domingo, 29 de noviembre de 2009

Es difícil dejar de imaginar la capacidad que tienen algunos seres humanos para ayudar a la gente, la bondad que se puede llegar a tener. Una historia verdadera que aconteció el siglo pasado. Patch Adams (1998), es una película que te toca el corazón y te hace pensar acerca del trato que la mayoría de la gente le da a los enfermos.
La película se trata de la vida de Patch Adams, trata sobre la vida de un hombre que quería ser doctor y se mete a estudiar medicina pero no comprendía porque los estudiantes no podían tener contacto con los pacientes hasta que estuvieran en el tercer año de la carrera y de cómo los doctores no se involucraban con los pacientes y los trataban mas bien como si fueran objetos y no como personas para no involucrarse. El empieza a hacer cosas chistosas en la calle para ver como reaccionaba la gente y para tener la facilidad de conversar con la gente y empieza a ir al hospital y se mete a los cuartos y hace reír a los pacientes y se hace amigo de las enfermeras y de los pacientes pero el director de la carrera de medicina lo ve y lo regaña por que él no podía tratar a los pacientes hasta que estuviera en tercer año y le prohíbe ir al hospital, el consigue una casa en el campo y junto con otros compañeros empiezan a ayudar a la gente que no tenía seguro. Todo iba bien hasta que un día su novia fue a ver a un paciente que tenía esquizofrenia y la mato y luego se mato él, desde ese momento el dejo de creer en lo que estaba haciendo e iba a dejar la medicina, pero un compañero le pide ayuda porque no podía hacer que una señora comiera, el logra hacer que coma y decide seguir en la medicina.
El es acusado de que hacía trampa y fue llevado a juicio para ver si lo dejaban seguir estudiando medicina. En el juicio los doctores no están muy convencidos de su forma de ayudar a la gente pero al final se dan cuenta de que si los ayudaba mucho por que los hacía felices y lo dejan seguir estudiando.
Esta es realmente una magnifica historia de vida, donde te das cuenta que cuando alguien quiere ayudar hace hasta lo imposible por hacerlo. Es una historia que sin duda te tocara el corazón.

domingo, 22 de noviembre de 2009

El futbol es el deporte mas visto y mas jugado en el mundo entero, casi todo el país se detiene para ver el juego de su selección nacional, y si la selección gana algún torneo importante todo salen a festejar a las calles. Es el deporte mas jugado por que nada mas necesitas un balón o una pelota para poder jugar y lo puedes jugar en la calle y comprar una pelota no sale caro como otros deportes que tienes que comprar mas cosas para poder jugar y necesitas espacios específicos para practicarlos. En la mayoría de los países existen ligas profesionales donde son muy bien pagados los jugadores de los equipos y donde los clubes gastan mucho dinero en publicidad para que la gente vaya a los estadios a ver los juegos de futbol y también gastan demasiado dinero para comprar jugadores.
Ahora bien, que tanto sentido tiene realmente ver a 22 personas persiguiendo un balón y tratando de meter la pelota dentro de una portería, porque todavía jugarlo te puede servir como ejercicio pero “correr tras un balón” realmente tiene sentido.
Las personas que ven el futbol y que les gusta mucho se apasionan demasiado y hasta son capaces de pelearse con la gente que le va al equipo rival, el futbol es un juego, se supone que es para que la gente se divierta, pero llegar a los golpes no me parece muy sano para que sea un deporte, yo creo que hay que saber bien que es un juego y que no es para tanto, en países como Argentina han llegado hasta matar a alguien por que le va a otro equipo, en Argentina es muy común ver pleitos entre la porra de un equipo contra la del otro equipo
En las ligas mas importantes del mundo los equipos gastan cantidades millonarias para comprar jugadores, por citar un ejemplo, el Real Madrid pagó 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo, realmente una persona vale tanto, en tiempos donde la mayoría del mundo esta en crisis es lógico pagar tanto por una persona, por que lo compraron ya van a hacer campeones, deberían mejor ayudar a la gente con todo ese dinero en ves de comprar a una persona. También los equipos les pagan sueldos muy elevados a los jugadores, pero los equipos gastan tanto porque la gente compra los boletos de los juegos aunque estén muy caros y compra y compra cerveza en los juegos y las playeras de los equipos por eso realmente los equipos no pierden dinero porque lo que gastan en comprar un jugador lo recuperan rápido.
Cada quien puede hacer lo que quiera con su dinero pero a mi me parece que lo que se gasta en las ligas es demasiado.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Ayer fui a Zacatecas


Ayer fui a Zacatecas, fui con la bruja y con mis compañeros guitarristas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fuimos a estudiar con la orquesta de guitarras de Zacatecas.
El maestro Daniel Escoto fue el que nos invitó a participar en la orquesta de guitarras para un evento donde vamos a tocar en diciembre junto con la orquesta de guitarras de San Luis Potosí. Primero vamos a tocar en Zacatecas el día 10 de diciembre y luego vamos a tocar el 11 de diciembre en San Luis Potosí y el maestro Daniel esta viendo a ver si podemos tocar el 12 de diciembre aquí en Aguascalientes, ya sea en el centro cultural o en el Auditorio Pedro de Alba.
Nos quedamos de ver a las 7:45 en el centro cultural para irnos a Zacatecas, el maestro Daniel le solicito a García Navarro un transporte para que nos llevara a Zacatecas y nos trajera de regreso a Aguascalientes. Salimos del centro cultural a la 8 de la mañana pero primero fuimos a la universidad por unos papeles. Llegamos a la Facultad de Música de Zacatecas como a las 9:45 pero todavía no había llegado nadie, esperamos un rato a que llegara el maestro Daniel y algunos de los alumnos que integran la orquesta de guitarras. En el ensayo de ayer nada mas nos quedamos a escuchar y a ver como eran las partes que cada quien de nosotros los de Aguascalientes vamos a tocar porque todavía no nos habían dicho que parte era lo que íbamos a estudiar y nadie de nosotros había estudiado nada, hasta el día de ayer nos dijeron que parte era la de cada quien para ya tenerlas estudiadas para el ensayo del próximo sábado. Cuando se acabo el ensayo nos quedamos un rato a que nos revisara el maestro Daniel y ya cuando acabamos nos venimos a Aguascalientes llegando aquí como a las 4:30.

sábado, 7 de noviembre de 2009

CALAVERA


Estaba Claudio estudiando
percusiones en el salón
cuando se quedo pensando
en el ruido del saxofon.

La muerte se le aparecio
y un buen susto le pego
cuando su guadaña colgo
y unas baquetas le dio.

Al cementerio lo metio
para que deje de tocar
y una bateria le dio
para que se ponga a jugar.